La respuesta corta es que la fuente se puede proteger, los tipos de letra no.
Un tipo de letra es un conjunto de letras, números u otros caracteres con elementos de diseño repetidos que se utiliza para componer texto u otras combinaciones de caracteres, incluida la caligrafía.
La fuente se refiere a un conjunto de tipografías o caracteres de texto imprimibles o visualizables en un estilo y tamaño específicos.
Derechos de autor
Como regla general, los tipos de letra, fuentes tipográficas, letras, caligrafía y ornamentación tipográfica no son registrables según la ley de derechos de autor. 37 CFR § 202.1(a), (e). Esto es cierto independientemente de cuán novedosas y creativas puedan ser la forma de los caracteres tipográficos.
Hay algunos casos muy limitados en los que la Oficina puede registrar algunos tipos de tipografía, tipografía, letras o caligrafía, como los siguientes:
- Los elementos pictóricos o gráficos que se incorporen a caracteres sin derechos de autor o se utilicen para representar una letra o número completo pueden ser registrables. Los ejemplos incluyen arte pictórico original que forma todo el cuerpo o la forma de los caracteres tipográficos, como una representación de un roble, una rosa o una jirafa representada con la forma de una letra en particular.
- La ornamentación tipográfica que es separable de los caracteres tipográficos casi siempre es un complemento al principio y/o al final de los caracteres. En la medida en que dichos adornos, remolinos, adornos vectoriales, volutas, bordes y marcos, coronas y similares representen obras de autoría pictórica o gráfica, ya sea en sus diseños individuales o repeticiones estampadas, pueden estar protegidos por derechos de autor. Sin embargo, el mero uso de efectos de texto (incluidos tiza, manualidades de papel, neón, vaso de cerveza, niebla espeluznante y desgastado), aunque potencialmente separables, es de minimis y no es suficiente para respaldar un registro.
Marcas registradas
Una marca comercial o de servicio incluye cualquier palabra, nombre, símbolo, dispositivo o cualquier combinación, usado o destinado a ser usado para identificar y distinguir los bienes/servicios de un vendedor o proveedor de los de otros, y para indicar la fuente del Buenos servicios.
Una fuente puede ser registrada cuando se utiliza en una marca comercial, como parte de un nombre, logotipo o eslogan utilizado para marcar productos y servicios.
Me gustaría ayudarlo asesorándole sobre cómo proteger mejor sus derechos de marcas comerciales, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual en los EE. UU. y el extranjero.