La semana pasada tuvimos la oportunidad de participar en una conferencia organizada por la Asociación Internacional de Marcas en Nueva York titulada “El negocio de los datos: innovación, regulación, seguridad y ética”.

 

         

Ayudamos a las soluciones de comercio electrónico de nuestros clientes escribiendo sus términos y condiciones y políticas de privacidad. Muchos se sorprenden al saber que en Estados Unidos no se tiene derecho a la privacidad. De hecho, la Constitución de los Estados Unidos y la Declaración de Derechos de los Estados Unidos no incluyen explícitamente el derecho a la privacidad.

La palabra “privacidad” no se menciona en ninguna parte de la Constitución de los Estados Unidos ni de la Declaración de Derechos, pero la Corte Suprema ha interpretado varias enmiendas para incluir los derechos de privacidad.

La Ley de privacidad de 1974 es una ley federal que regula la recopilación, el uso y la difusión de información personal por parte de las agencias federales. Otorga a las personas el derecho de acceder a su información personal y corregir cualquier inexactitud.

Pero además de algunas regulaciones federales específicas, los derechos de privacidad en los EE. UU. son leyes estatales que varían de un estado a otro.

Me gustaría ayudarlo aconsejándolo sobre cómo mejorar sus soluciones de comercio electrónico escribiendo sus términos y condiciones y políticas de privacidad.

¡Alerta de correo electrónico de phishing!

Normalmente reservamos nuestro blog para informar a nuestros clientes y amigos sobre los últimos acontecimientos en materia de propiedad intelectual. Sin embargo, de vez en cuando nos encontramos con empresas que utilizan tácticas para asustar a los propietarios de marcas.

Si recibe un correo electrónico no solicitado de una empresa haciéndose pasar por un abogado informándole sobre un cliente que representa que está a punto de presentar una solicitud de registro de la misma marca. El correo electrónico le informa que si no actúa rápido y los contacta de inmediato, perderá sus derechos de marca registrada.

Para protegerse de estas estafas, es fundamental estar atento e informado. Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta:

Tenga cuidado con los correos electrónicos o cartas no solicitados que le piden que pague por el registro de marcas o los servicios de renovación.

Investigue y verifique la legitimidad de cualquier empresa o servicio que afirme ayudarlo con el registro o la protección de marcas.

Use un abogado con licencia para manejar el registro y mantenimiento de su marca comercial.

Supervise regularmente su marca comercial usted mismo para detectar cualquier infracción y consulte a un abogado calificado si sospecha de una infracción.

Si recibe facturas sospechosas o avisos relacionados con su marca comercial, contáctenos inmediatamente antes de pagar cualquier dinero.