Un NFT o un token no fungible es un activo digital que representa objetos del mundo real como arte, música, elementos del juego y videos. Los NFT existen en una cadena de bloques, que es un libro mayor público distribuido que registra las transacciones y proporciona información sobre lo que se vendió, quién lo pagó y cuánto.

A diferencia de las criptomonedas, que son fichas fungibles, lo que significa que cada criptomoneda es igual a cualquier otra, cada unidad NFT es única y claramente identificable. Un NFT es la versión digital de un certificado de propiedad o autenticidad registrado de forma segura en un libro mayor de blockchain.

Por lo tanto, un NFT de música es un NFT vinculada a un archivo de música, una entrada para un concierto, la carátula de un álbum o grabaciones musicales. Un NFT de música puede incluir una sola canción, un álbum, una entrada para un concierto, un video, cualquier cosa relacionada con la música.

Las diferencias en el tipo de NFT de música dependerán de la exclusividad o no del NFT, 1/1 NFT, NFT de edición abierta o limitada.

Para los músicos, uno de los beneficios de crear una NFT musical es la oportunidad de crear oportunidades de ingresos continuos durante la vigencia de la NFT. Según la ley de derechos de autor de EE. UU., cada vez que una composición o máster se vende, transmite, descarga o almacena en un disco de vinilo, implica derechos de reproducción y oportunidades de regalías para los músicos. A diferencia del viejo mundo físico de MP3, CD, cintas de casete y vinilo, donde los músicos perdían ingresos en el mercado de reventa, las NFT musicales les permiten capturar los ingresos de reventa perdidos en el pasado.

Para los fanáticos, la propiedad de una NFT musical crea un interés de propiedad en el trabajo subyacente, a diferencia del viejo mundo donde comprar un álbum o una pista en iTunes solo comprará el derecho a escuchar la canción. El valor creado por una NFT de música va más allá de simplemente reclamar la propiedad sobre la NFT, pero el derecho a revender esa NFT de música probablemente única y original. Sin embargo, una nota, a menos que se especifique, las NFT de música no otorgan a los compradores derechos de regalías o propiedad de derechos de autor sobre la NFT, aunque hay plataformas que buscan cambiar eso.

He ayudado a innumerables músicos a asegurar la protección de los derechos de autor de sus obras y negociado acuerdos para la explotación de dichas obras.

También me gustaría ayudarlo protegiendo sus obras y desarrollando contratos y estrategias para efectuar adecuadamente la venta de música NFT y estipular claramente cómo se tratan sus derechos de autor.